La Cámara de Diputados homenajeó a la Orquesta Sinfónica de Salta al conmemorar sus primeros 20 años de vida artística

01/05/2021

Durante el Concierto especial por el vigésimo aniversario, realizado en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", diputados hicieron entrega de una placa conmemorativa y una copia de la declaración de interés legislativo de la labor artística de la Orquesta. Homenajes, emoción, y una gran perfomance fueron los protagonistas de la jornada.

El momento de los reconocimientos llegó con entrega de placas por parte de la Cámara de Diputados, representada por los diputados Javier Diez Villa, Luis Albeza, y Mónica Juárez; del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, representado por la concejal Romina Arroyo, y por parte del Gobierno de la Provincia, de manos de la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Bajo la dirección de Yeny Delgado, la música se materializó en un repertorio variado que incluyó obras como Obertura "La gazza ladra" de Rossini, "Capricho español" de Rimsky-Korsakov, "Brindis" de La Traviata de Verdi, "La ci darem la Mano" de Don Giovanni de Mozart y "Si, Vendetta" de Rigoletto de Verdi, "Suite Argentina para guitarra, cuerdas y clave” de Eduardo Falú, “Danzón" de Arturo Márquez; y "La Pomeña" y "La Arenosa" de Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Como invitados especiales, participaron Ana Issa (voz), Luciano Garay (barítono), Magdalena Soria (soprano), Nicolás Vaca (guitarra) y Cristian Roldan (voz), artistas del ámbito musical local que acompañarán a la agrupación orquestal a lo largo del concierto.

La velada dio inicio con un video preparado especialmente para la ocasión que recorrió en pocos minutos y de manera contundente la historia de la agrupación, una de las más importantes del país. Luego, tomaron la palabra la flautista Cecilia Borzone y la violinista Patricia Subelza para manifestar el sentir de los músicos en este aniversario tan importante.