Este convenio tiene por objeto principal establecer un marco de colaboración entre ambos organismos, quienes se comprometen a aunar esfuerzos técnicos para llevar adelante acciones de cooperación, gestión y coordinación tendientes a sistematizar y ordenar las normas vigentes en el ámbito provincial.
La rubrica estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y la directora General del Boletín Oficial de la Provincia, María Victoria Restom. También estuvieron presentes el secretario Legislativo, Raúl Medina, y la presidenta de la comisión de Legislación General, diputada Socorro Villamayor.
Según lo establecido en el convenio, se implementarán mecanismos digitales o virtuales de intercambio recíproco de información interinstitucional que permitan la obtención de documentos generados en sus ámbitos de competencias.
El Boletín Oficial de la Provincia de Salta se creó en 1908, mediante Ley 800, a los fines de dar autenticidad y vigor de ejecución a los actos de gobiernos y a los documentos que por ley requieren publicidad oficial.
Por su parte, el Digesto Jurídico de la Provincia se creó por Ley 7.530 como herramienta para ordenar y consolidar las leyes generales provinciales vigentes y sus reglamentaciones, y para la compilación de las mismas en un cuerpo ordenado por categorías temáticas.
La publicación oficial, en la práctica, refiere a la publicación en el Boletín Oficial, organismo que se instituye para cumplir con el requisito de vigencia. En ese contexto se consideró oportuno construir un vínculo colaborativo entre ambos organismos a los fines de sistematizar la información generada por cada uno en relación a las normas provinciales vigentes.