Asumieron los representantes de la Cámara de Diputados ante la Magistratura

08/04/2021

La jueza de la Corte de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura Sandra Bonari recibió el juramento de los diputados María del Socorro Villamayor, Gonzalo Caro Dávalos y Ricardo Javier Diez Villa como miembros del cuerpo encargado de la selección de los magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público.

Del acto que se realizó este jueves, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el diputado Jesús Villa , miembro del Consejo por la minoría; el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, el vicepresidente segundo del Alto Tribunal, Fabián Vittar, y las juezas de Corte Teresa Ovejero y Adriana Rodríguez; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Asesora General de Menores e Incapaces Mirta Lapad, el Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella, entre otras autoridades.

En cumplimiento con el art. 157 de la Constitución Provincial, la Cámara de Diputados designó a la diputada Socorro Villamayor y al diputado Gonzalo Caro Dávalos como miembros titulares por la mayoría; y al Diputado Javier Diez Villa como miembro suplente por la mayoría, respectivamente.