Apertura del 123° Periodo Ordinario de Sesiones

01/04/2021

La Asamblea Legislativa que se realizará el próximo 1 de Abril, tal como lo establece la Constitución Provincial, ocasión en la que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, habilitará formalmente el 123° periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.

En ese marco, atendiendo a la situación sanitaria de la provincia y a los protocolos vigentes en la materia, se definió la mecánica que tendrá este año la Asamblea Legislativa, para escuchar el mensaje del máximo mandatario provincial.

La apertura del 123° Periodo Ordinario de Sesiones se llevará a cabo en la Legislatura provincial el jueves 1 de abril a partir de hs. 09:00, estando previsto que la Asamblea sea de forma mixta, es decir, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.

En este sentido, se definió que el quórum esté garantizado con la asistencia en el recinto de 12 senadores y 31 diputados; a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.

Así también, y atendiendo a los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del gobernador por diferentes medios audiovisuales.

Cabe destacar que los principales aspectos de la organización de la Asamblea Legislativa fueron consensuados por los presidentes de ambas cámaras, Antonio Marocco, por el Senado y Esteban Amat, por la Cámara de Diputados.