Coincidentemente con la reanudación del ciclo lectivo, se realizó una nueva reunión de la mesa integrada por el vicegobernador, el presidente de la Cámara de Diputados y legisladores de ambas Cámaras y delegados de docentes autoconvocados.
Del encuentro participaron el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; los presidentes de las comisiones de Educación de ambas Cámaras, diputado Germán Rallé y senador Carlos Rosso, el secretario Legislativo de la Cámara Baja, Raúl Medina, y su par del Senado, Guillermo López Mirau.
Por el sector de Docentes Autoconvocados, estuvieron presentes los delegados Claudia Avalos, Gustavo Páez, Cecilia Nadal, Marcela Reyes, Cristina Saravia, Miguel Osores, Daniel Apaza, Leonardo Páez, Ricardo Díaz, Raúl Rojas, José Rodríguez, Ramón Bazán y Erica Moreno.
Tras un repaso de los puntos del acta rubricada en la última reunión, las autoridades enumeraron las respuestas dadas desde la Provincia, y anticiparon el dictamen favorable a varios de los ítems solicitados, a la espera de concretar cifras definitivas a partir de la nueva reunión paritaria prevista para el próximo mes de agosto. En ese marco, y tras ahondar en el abordaje de otros temas, se resolvió un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26, para posibilitar que la comisión de docentes pueda interactuar con técnicos del Ministerio de Educación sobre algunos puntos en discusión.
“Estamos convencidos que a partir de este dialogo y del trabajo conjunto estamos avanzando en mejoras para el sector. Vamos a reunirnos las veces que sean necesarias. Desde la Provincia se están dando respuestas y soluciones a históricos reclamos de los trabajadores”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.
Por su parte, el vicegobernador Marocco concluyó, “vamos por buen camino, se trató de una buena reunión en la que se avanzó en puntos que venimos trabajando y de la respuesta que el Gobierno viene dando a las problemáticas del sector”.