Avanza el dictamen del proyecto de Ley que declara la necesidad de reforma de la Constitución

23/02/2021

Avanza el dictamen del proyecto de Ley que declara la necesidad de reforma de la Constitución.

Diputados de las comisiones de Legislación General, de Hacienda y Presupuesto, de Justicia y de Asuntos Municipales dieron dictamen al proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución Provincial. El mismo, será tratado este miércoles en Sesión Extraordinaria presencial de la Cámara Baja.

Cabe señalar, que legisladores de dichas Comisiones de ambas Cámaras Legislativas, mantuvieron una serie de reuniones de trabajo parlamentario para el análisis conjunto del articulado de la propuesta, logrando los consensos sobre los puntos a habilitar en el proyecto de Ley que declara la necesidad de reforma parcial de la Carta Magna provincial.

El proyecto de Ley, habilita a los convencionales constituyentes a debatir y modificar, entre otros puntos, los artículos referentes a la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados, senadores, a extender el mandato de los concejales de 2 a 4 años, limitando asimismo el número de reelecciones. Por otra parte, la modificación y adelantamiento de la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. Así también se habilitaría la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia. Otro de los puntos será la integración de la Auditoría General de la Provincia, dando mayor participación a la oposición.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.