Diputados y Ejecutivo articulan trabajo legislativo en materia de niñez, adolescencia y familia

19/05/2023

Diputados recibieron a la ministra de Desarrollo Social y a la secretaria de Primeria Infancia de la Provincia, a fin de analizar diversos proyectos de Ley relacionados a la normativa vinculada a los niños, niñas y adolescentes, y familia: además abordaron la reforma del Código Procesal Civil y Comercial salteño.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y contó con la presencia del presidente de la Comisión de Justicia, Gonzalo Caro Dávalos; la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor; el presidente de la Comisión de Educación, Germán Rallé; y el secretario Legislativo del Cuerpo, Raúl Medina.

Al comienzo del encuentro, los legisladores y las funcionarias provinciales analizaron proyectos relacionados con dicha temática que cuentan con estado parlamentario en la Cámara Baja o que ya fueron elevados al Senado.

Los diputados destacaron la reunión y consideraron fundamental la participación de todos los sectores en la realización de iniciativas que confluyan en normativas necesarias para la sociedad.