En la Semana Internacional de la Respuesta al VIH-SIDA se realizarán testeos gratuitos en la Legislatura

26/11/2022

En conmemoración de esta fecha, desde la Cámara de Diputados, y a través del Programa Provincial VIH-ITS, se llevará adelante una campaña de testeos destinada a la comunidad en general con el fin de reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, informar, concientizar, prevenir y sumar acciones en la lucha contra el VIH- Sida.

Las actividades se desarrollarán este lunes 28 y miércoles 30 de noviembre de 9 a 13hs en la explanada principal de la Legislatura provincial, Mitre 550. Los testeos son rápidos, gratuitos, confidenciales y con devolución de los resultados en el momento.

Establecida en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Internacional de la Respuesta al VIH- SIDA tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida.

En Argentina, según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación un 17% de las personas que padecen la enfermedad lo desconoce, y el 35% de los nuevos diagnósticos se detectan tardíamente.

Realizarse la prueba permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.