Diputados analizaron iniciativas para sumar herramientas para el abordaje integral contra la violencia de género

21/09/2022

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja recibió a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, con quien abordaron iniciativas que trabajen en la prevención y reeducación de hombres que ejercieron violencia de género, entre otros temas.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Cartuccia, y participaron las diputadas Cristina Frísoli y Julieta Perdigón, el diputado Matías Monteagudo. Además de la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Itatí Carrique, y la Subsecretaria del Área, Inés Bocanera.

Durante el encuentro se analizaron posibles iniciativas que trabajen en materia de prevención y reeducación de hombres que ejercieron violencia, con el objetivo detectar a tiempo conductas violentas y modificar patrones de comportamiento violentos aceptados como normales por estos.

Por otra parte, intercambiaron puntos de vista sobre proyectos legislativos vinculados al acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros, donde los diputados y las funcionarias coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo mancomunado a fin de dar respuesta a una cuenta pendiente y un reclamo histórico por parte del colectivo.

El lunes pasado, los legisladores de la comisión recibieron María Pía y Luz, integrantes de la Organización MTA Mujeres Trans Argentina, con quienes dialogaron sobre temas relacionados al colectivo, y la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.636.