Estudiantes visitaron la Legislatura y participaron de una experiencia parlamentaria

03/06/2022

En una visita educativa, alumnos de 4° y 5° grado de un colegio de la ciudad de Salta se interiorizaron sobre el trabajo parlamentario, el funcionamiento del Poder Legislativo, y realizaron un recorrido guiado por la Legislatura.

Los estudiantes del nivel primario del Colegio “Patrick Dragon School”, visitaron la Legislatura, oportunidad dónde participaron en el recinto de sesiones, de un simulacro de sesión ordinaria, en la que debatieron y se interiorizaron sobre la labor legislativa. Además, como parte de una actividad curricular, los alumnos entrevistaron al diputado Omar Exeni en relación al proyecto de Ley de abordaje integral de la tartamudez. Finalmente compartieron un desayuno.

“Nos encanta la oportunidad de poder conocer la Legislatura y saber más sobre el trabajo de los Diputados, y de poder preguntar y debatir en el recinto”, destacó uno de los estudiantes.

Visita de Jóvenes de la Fundación Pensar

Como parte de la ronda de visitas guiadas, un grupo de jóvenes de la Fundación Pensar recorrieron la Legislatura y participaron de una charla institucional sobre el funcionamiento del Poder Legislativo provincial.

En la ocasión, los jóvenes conversaron con la diputada Sofía Sierra acerca de su proyecto de Ley para la implementación de la educación emocional para la formación docente y los distintos niveles educativos, entre otros temas.

En los próximos días, se espera la visita de otros establecimientos educativos en el marco de las visitas educativas previstas.