Diputados analizaron propuestas para profundizar la preservación de aves silvestres locales

26/04/2022

Los legisladores que integran la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibieron al Director General Legal y Técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a la jefa del Departamento de Biodiversidad de la Provincia, y representantes del “Proyecto Tucán”, con quienes abordaron propuestas sobre conservación y protección de aves silvestres en la provincia.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Gladys Paredes, señaló que en materia legislativa se avanzó en diferentes proyectos, entre los que destacó la Ley de Educación Ambiental para los distintos niveles educativos del ámbito público y privado, que cuenta con media sanción de Diputados, y que representa una herramienta trascendental para poner en valor y generar conciencia sobre la importancia de nuestra fauna y flora local.

Por su parte, los legisladores y los funcionarios intercambiaron puntos de vista, y analizaron las legislaciones vigentes en torno a la preservación de la vida silvestre, en especial de las aves, y el rol de los organismos para controlar esta situación.

Asimismo, el diputado Sebastián Otero, indicó que actualmente se trabaja en un proyecto que establece nuevas sanciones para quienes no cumplen con la normativa vigente, como también para la creación de un organismo de control contra la matanza de aves silvestres.

En tanto, el Director Legal y Técnico, Sebastián Varela y la Directora de Biodiversidad, Raquel Figueroa, expusieron el trabajo que llevan adelante desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el trabajo implementado en el marco de la Ley N° 9.070, que protege la flora y fauna de Salta, y la Ley N° 5.513, de protección de la flora y fauna acuática.

Por último, los legisladores y los funcionarios destacaron la articulación del trabajo conjunto para generar leyes y proyectos para preservar las aves silvestres, la biodiversidad de la provincia.

Estuvieron presentes los diputados Gladys Paredes, Verónica Saicha, Victor Lamberto, Martín Pérez, Sebastián Otero y Gustavo Pantaleón.