Mujeres de la Cámara de Diputados se capacitarán en liderazgo parlamentario

31/03/2022

La capacitación forma parte de las actividades propuestas por la Comisión de la Mujer, para promover el empoderamiento en la toma de decisiones, propiciando la igualdad en el debate parlamentario e integrando la perspectiva de género a todas las prácticas dentro de la institución.

A través de la Red Mujeres por la Democracia - Women´s Democracy Network, las mujeres que forman parte de la Cámara de Diputados de la Provincia se formarán en liderazgo parlamentario de manera totalmente gratuita. La iniciativa busca empoderar mujeres de todo el mundo con el objetivo de aumentar su participación y liderazgo en la vida pública, política y económica.

Las actividades forman parte de las iniciativas por el Mes de la Mujer, propuestas por la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados. El programa cuenta con cinco módulos en donde se abordarán diferentes temáticas para el empoderamiento de las mujeres.

Del inicio de las actividades participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Mónica Juárez, la vicepresidenta de la Comisión, Gladys Paredes; la Directora Ejecutiva de Women's Democracy Network Argentina, Raquel Munt, entre otras referentes.

El inicio contó con las palabras del presidente de la Cámara Baja provincial, Esteban Amat Lacroix, quien destacó el trabajo que vienen haciendo desde la Comisión de la mujer y la iniciativa para trabajar en el empoderamiento. Por su parte, la diputada Mónica Juárez, agradeció el acompañamiento de la organización y destacó el espacio para el crecimiento de las mujeres dentro de los espacios políticos.