“Así como crecerán y florecerán estos árboles, deseamos que las mujeres avancemos en igualdad y derechos en los próximos años”

21/03/2022

De esta manera coincidieron legisladoras, funcionarias y representantes del sector privado y organizaciones civiles al participar de la jornada especial de forestación de 23 ejemplares de árboles nativos en el predio del Círculo de Legisladores de Salta.

La iniciativa busca visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos, además de generar conciencia sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La jornada denominada “Por la reivindicación, visibilidad e igualdad de los derechos de las mujeres” estuvo impulsada por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Fundación “Econativa Salta” y convocó a mujeres líderes de distintos sectores de la sociedad en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

En la ocasión se plantaron ejemplares de nogales criollos, palo borracho, cebiles, jacarandás y tipas destinados a la parquización del lugar; especies que fueron producidos en el vivero de la institución, en el cual especialistas y voluntarios trabajan en la producción de plantines para ser destinados a la forestación de distintos espacios en la provincia. También se plantó un olivo por la paz, ante los conflictos bélicos en distintas partes del mundo.

“Hemos avanzado, pero aún falta un camino por recorrer; queremos que cuando veamos a estos árboles crecer, también podamos ver que las mujeres logramos avanzamos en la igualdad y en la participación equitativa”, destacó la diputada Cristina Fiore, al tiempo que destacó el rol de las mujeres en los espacios legislativos y en los distintos Poderes del Estado.

A su vez, el presidente de la Fundación Econativa Salta, Gastón Galíndez, ponderó la actividad, que no solo busca contribuir a la forestación del lugar, sino también visibilizar y reivindicar los derechos y el rol trascendente de las mujeres en cada uno de los espacios de la sociedad.

Finalmente, la diputada Ramona Riquelme destacó la jornada, y recordó la importancia de continuar trabajando y legislando por la profundización y reivindicación de los derechos de las mujeres, como así también por un presente y un futuro sostenible.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Circulo de Legisladores, Antonio Hucena; las diputadas Noelia Rigo Barea, Gladys Paredes, Julieta Perdigón, Cristina Fiore, Ramona Riquelme,la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; la secretaria de DDHH de la Provincia, Mariana Reyes; la presidenta de la Cámara PyME de Salta, Solana López Fleming; la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Claudia Lamas; entre otras.