Convención Constituyente: Definieron los expositores que disertarán ante las comisiones de Poder Ejecutivo y Poder Legislativo

03/11/2021

Al cabo de sendas reuniones de trabajo, las Comisiones de Poder Ejecutivo y Poder Legislativo de la Convención Constituyente definieron la lista de expositores que serán consultados en el marco del análisis de la reforma parcial de la Constitución Provincial.

A primera hora de la tarde de este miércoles, la Comisión de Poder Ejecutivo resolvió invitar via online al jurista Luis Caro Figueroa y en forma presencial a la conducción del Colegio de Abogados y a miembros de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL. Será para el miércoles 17 del corriente a las 15:00 hs. en el recinto de la Legislatura Provincial.

La definición de las invitaciones se produjo al cabo de un extenso debate sobre la temática de las mismas, que terminó con 7 votos a favor y 4 en contra, para que se consignen los temas específicos habilitados por la Ley que declara la necesidad de Reforma.

El encuentro fue encabezado por Pamela Calletti y contó con la participación de los convencionales, Mario Mimessi; Guillermo Martinelli; Verónica Lía Caliva; Laura Cartuccia; Matilde López Morillo; Patricia Pomares; María del Valle García Gambetta; José Issa; Edgar Domínguez; Walter Martínez; además de convencionales de otras comisiones.

En tanto, a segunda hora del miércoles, la comisión de Poder Legislativo definió su agenda de invitados para la próxima reunión, a concretarse el miércoles 17 de noviembre a las 15:00 hs. en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo.

Por unanimidad se acordó invitar a los abogados, Mónica Menini; Graciela Abutt Carol y Alejandro Saravia; a Marcelo López y al presidente del Colegio de Abogados.

El encuentro fue encabezado por Laura Cartuccia y contó con la participación de, Fabián Bruna; Jorge Esquivel; Emma Lanocci; Matías Monteagudo; Patricia Pomares; María Dolores Pistone; Ustarez; Víctor Quispe y Mónica Millán, además de convencionales que integran otras comisiones.