DECRETOS LEYES

 

Ley de Contabilidad de la Provincia de Salta.

1889-27

Declarando de propiedad de la Provincia de Salta a las salinas situadas en San Antonio de los Cobres, dentro de los límites de la misma

1956-108

Créase la DIRECCION DE AERONÁUTICA PROVINCIAL

1956-146

Crease la DIRECCIÓN DE PATRONATO Y ASISTENCIA SOCIAL DE MENORES,

1956-191

Créase el INSTITUTO DEL BOCIO

1957-484

Corresponde a la Dirección General de Estadística e Investigaciones Económicas, que dependerá del Ministerio de Economía, Finanzas y Obras Públicas, la elaboración, sistematización y fiscalización de las estadísticas y censos que se lleven a cabo en la Provincia de Salta.
Apruébase la nomenclatura numeral cronológica asignada por la Comisión Revisora y Coordinadora de la legislación a las leyes dictadas en la Provincia desde 1940 a 1955

1957-612

Código de los profesionales de la Salud. Abarcan los derechos que pueden invocar y los deberes que tienen que observar todos los profesionales del arte de curar y sus ramas auxiliares con relación a la sociedad, los enfermos, colegas y afines, entidades gremiales, colegios profesionales y el Estado.

1958-782

Establécese la Carrera Hospitalaria para Odontólogos que prestan servicios en los establecimientos asistenciales y sanitarios dependientes del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud Pública de la provincia de Salta.

1958-783

Establécese la Carrera Médico Hospitalaria para los profesionales médicos que prestan servicios en los establecimientos asistenciales y sanatorios dependientes del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud Pública de la provincia de Salta.

1958-786

Modificación de la Ley Nº 652 y adhesión a la LEY NACIONAL DE VIALIDAD Nº 505/1958. Creación de la La Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta, constituirá una autoridad autárquica, regida por las disposiciones de este decreto ley.

1962-73

Implántase con carácter obligatorio y por intermedio del Instituto Provincial de Seguros, un seguro de vida colectivo para todos los funcionarios y empleados a sueldo o jornalizados al servicio de la Provincia, ya sea que pertenezcan a los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo y de las municipalidades. El seguro de vida establecido cubre el riesgo de muerte e incapacidad total y permanente del agente para el trabajo.

1962-81

Ejercicio de la profesión de geólogo
Los honorarios que deben percibir los abogados y procuradores por su labor profesional cumplida judicial o extrajudicialmente, se determinarán con arreglo a las disposiciones del presente decreto ley.

1963-327

Queda instituída la entidad civil denominada: “COLEGIO DE MEDICOS"

1963-330

Todos los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas, deberán inscribirse en el Registro del Estado Civil y de la Capacidad de las Personas de la Provincia de Salta.
Constitúyese la entidad social denominada Colegio de Odontólogos

1975-15

La Caja de Seguridad Social para Abogados, creada por Ley Nº 3.813, funcionará con sujeción a las disposiciones del presente decreto ley, como persona jurídica de derecho público con autonomía institucional, autarquía financiera y amplia capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.
Declárase en “Comisión” a todo el personal de la Administración Pública provincial, municipal, organismos autárquicos y descentralizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sector Digesto Jurídico de la Cámara de Diputados - Mitre 550 - Tel. 4322241

Servicio Web: Sector Página Web Intitucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta

Todos los derechos reservados 2015 - 2021